La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Medina a cargo de la nocturnidad

Rafael Medina fue designado por las autoridades municipales como responsable a cargo de los operativos de nocturnidad, en tarea conjunta con el Subsecretario del área, Raúl Manchone. .
“Me encargaron el tema nocturnidad, boliches, tránsito, y este fin de semana ha estado bastante controlado. Estuvimos haciendo los controles de alcoholemia, que los motociclistas lleven casco, y el problema de las bujías modificadas que provocan explosiones” indicó Medina.

Los operativos se concretaron con una frecuencia de una hora. “La gran mayoría de las motos se escapan y no vuelven al centro” precisó el funcionario.
También se efectuaron controles de sonido en los boliches bailables y cuarenta controles de alcoholemia, de los que tres dieron resultado positivo, procediéndose al secuestro de un automóvil.