Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Medicamentos: confirman discontinuidad en la entrega algunas marcas

Reliverán, uno de los faltantes
El presidente de la Asociación Farmacéutica de San Pedro, Luis Marzoratti, confirmó que las restricciones a las importaciones de medicamentos no ha generado inconvenientes graves en San Pedro.
Pese a ello, informó que “con respecto a la distribución, hay una irregularidad en la entrega de las droguerías y una discontinuidad de algunos medicamentos que desaparecen dos semanas y vuelven”.

Como ejemplos, Marzoratti expresó: “Puede faltar Reliverán o algunos sedantes como Lexotanil o Rivotril que son conocidos y que faltan hace varias semanas, otros tuvieron faltas y volvieron a entrar”.
Sin embargo, aclaró que, en todos los casos, hay reemplazos de drogas nacionales.