A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Manchone: “A mí la denuncia penal no me preocupa, me molesta el agravio público"

El subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Raúl Manchone, pidió a las autoridades municipales que inicien un sumario interno a fin que se investigue la denuncia efectuada en su contra por un empleado municipal, por supuesto cohecho para evitar controles a camiones areneros.
Quien fuera jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios durante años, dijo en diálogo con EL IMPARCIAL que no realizará declaraciones públicas hasta tanto declare en la Fiscalía Nº 7, a cargo de la Dra. Ates, lugar donde se presentó el escrito. “No voy a hacer ninguna declaración pública hasta que declare en la Fiscalía para no entorpecer la investigación. Una vez que se junten todas la pruebas voy a hablar”, afirmó Manchone.

Además, confirmó: “Yo hablé para que se inicie un sumario interno para que también me investiguen a mí. Cuando charlé con el intendente le pedí que iniciara una investigación para deslindar responsabilidades”, apuntó.
Para el funcionario, lo más doloroso de la situación no es la denuncia en sí sino la exposición pública. “A mí la denuncia penal no me preocupa porque estoy totalmente tranquilo, a mí me molesta el agravio público, de lo que no se vuelve”, indicó