Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

“Las Mujeres del Sexto Piso”, en el MEC


Se exhibirá hoy, a las 22 horas, la película francesa “Las Mujeres del 6º piso”, una divertida comedia sobre los años duros de la posguerra en Francia y España.
La función será la única de la semana para este filme, antes del recambio de cartelera de mañana.

En “Les femmes du 6ème étage (2010)”, el título original del film, las españolas Carmen Maura, Lola Dueñas y Natalia Verbecke son un grupo de mujeres inmigrantes que durante los ásperos años de la dictadura española fueron a París buscar trabajo como sirvientas para poder sostener a sus familias que vivían en España.
Conventilleras, divertidas, gritonas, orgullosas y trabajadoras, ese es el espíritu de esas mujeres que viven en el sexto piso de un muy burgués edificio francés. 
Ellas viven constantemente en estado de solidaridad y unión mientras que sus patrones burgueses padecían los años austeros del gobierno de Charles De Gaulle. Mientras las españolas superan la adversidad entre risas que muchas veces tapan el dolor, ese espíritu sorprende y seduce al señor Joubert (muy bien caracterizado por Fabrice Luchini), un hombre casado de 49 años, con dos hijos y de una posición social acomodada que ante el espíritu de las españolas siente incomodidad.