Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

La Provincia y los Municipios controlarán que el precio de la yerba no supere los 16 pesos el kilo

El gobernador Daniel Scioli instruyó hoy al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para que disponga un monitoreo en conjunto con los intendentes, en la búsqueda de que en la provincia de Buenos Aires el precio del kilo de yerba no supere los 16 pesos en casos de marcas líderes, luego de una reunión de trabajo mantenida en Casa de Gobierno. 
“El gobernador nos dio expresas indicaciones de involucrarnos en el tema y nos pidió que les dejemos en claro a los ciudadanos de la Provincia cuáles son las distorsiones, cuáles son los valores sugeridos, y donde realizar las denuncias en caso de abusos de precios por especulaciones comerciales”, detalló Arrieta.
Además, señaló que por pedido de Scioli se comunicó con autoridades de la Federación Argentina de Municipios, para establecer conversaciones con los jefes comunales a fin de resolver en forma mancomunada este problema en las próximas 48 horas. 
Arrieta instó a los consumidores de la Provincia a realizar la denuncia pertinente a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (0800-666-1518) y advirtió que en caso de no cumplirse con los precios fijados por la Secretaría de Comercio Interior, se procederá a la clausura de los comercios.