San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

La madre del joven herido en moto confirmó que su hijo tiene dos fracturas de cráneo

Karina, la madre de Maximiliano Espíndola, el joven que fue impactado por una moto en contramano el sábado a la madrugada, confirmó que su hijo “está muy grave, con dos fracturas de cráneo, una peor que la otra”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro recordó que “parecía que había tenido un problema pulmonar pero salió de esa, y ahora estamos esperando las 48 horas de mayor riesgo, para ver si nos dan un aliento más para seguir adelante y que nos de más fuerzas”.

Sin embargo, reconoció que el proceso de recuperación “va a ser muy largo” porque “tiene dos fracturas de cráneo, una peor que la otra”.
La mujer también se refirió a la actitud de los inspectores municipales, que presuntamente persiguieron a la moto que terminó chocando en contramano: “No se si vamos a aprender nada. Porque si pasó lo que pasó en Baradero para qué los inspectores corren las motos, si las caras de los chicos son conocidas, y se pueden tomar las patentes de las motos, vayan a la casa al día siguiente y le dicen a los padres lo que pasó”.
Karina se preguntó: “¿Les dan premios por agarrar motos? ¿Qué pasa en la Municipalidad? Ponen inspectores que no tienen hijos, que no tienen pensamientos. Un padre no va a correr un chico para que se mate contra un árbol. No aprendemos! no vamos a aprender más!”