Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Jornada de Salud Reproductiva

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro llevó a cabo una charla debate, en el Salón Dorado Municipal, con la presencia de la Coordinadora Provincial del Programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de referentes de Región Sanitaria IV.
Por espacio de 3 horas se abordó la problemática nacional, regional y local en relación a la accesibilidad a métodos anticonceptivos y a información, los derechos sexuales y reproductivos de jóvenes y adultos, lineamientos para una educación sexual integral y la sexualidad adolescente.

El auditorio estuvo conformado por médicos ginecólogos, generalistas y pediatras, obstétricas, enfermeras y trabajadoras sociales que desempeñan tareas en los Centros de Atención Primaria y en el Hospital local.
Este importante encuentro en el que se establecieron una agenda de acciones en la materia contó con la participación del Subsecretario de Salud, los Directores del Hospital Subzonal de San Pedro, de las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía y de la Dirección de Centros de Salud.