El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Inicio del Programa "Desarrollo Humano va al Barrio" en Villa Igoillo.

El Secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmy Butti junto con su Equipo de Profesionales de las distintas áreas, se hicieron presentes en la Sociedad de Fomento de Villa Igoillo, para dar inicio al nuevo Programa “Desarrollo Humano va al Barrio”, cuyo objetivo es lograr el acercamiento de las distintas Áreas a los vecinos, con la estructura de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Durante la presentación, el Secretario compartió con un grupo de 30 vecinos, cuál era el objetivo del Programa. 

El Secretario Dalmy Butti, realizó la presentación de los Profesionales de su Secretaria y los puso a disposición del barrio. Los mismos a partir de esta semana, saldrán a recorrer el Barrio, teniendo como base la Sociedad de Fomento.

Cronograma.
.- El Área de Discapacidad recorrerá los días Lunes.
.- El Área de Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de los niñas y adolescentes y C.P.A. lo harán los días Martes.
.- U.Ce.F.F. (Violencia Familiar) atenderá los días Miércoles. (realizando charlas informativas).
.- El Área de Asistencia Directa y Salud irán los días Jueves.
.- El Área de 3º Edad y la Dirección de Deportes lo hará los días Viernes.

El Secretario de Desarrollo Humano señaló que "ésta, es una experiencia piloto que comenzó en el Barrio Villa Igoillo y que luego se extenderá a otros barrios de la Ciudad. Este Programa fue propuesto durante la última Campaña Electoral y fue presentado durante el discurso del Intendente Municipal en la Apertura de Sesiones Extraordinarias del Consejo Deliberante".