Una mujer detenida tras encontrarse droga en su casa durante un allanamiento por estafa

  Una mujer de 24 años fue aprehendida en las últimas horas en el barrio 2 de Abril de San Pedro luego de que personal policial hallara estupefacientes en su poder durante un allanamiento que originalmente buscaba esclarecer una causa por estafa. El operativo fue llevado adelante por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría local, en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, bajo una orden del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. La investigación judicial se inició tras una denuncia por estafa que permitió identificar como imputado a un hombre mayor de edad, cuyo domicilio fue el objetivo del procedimiento.

Impulsan cambios en el procedimiento de la VTV

El gobierno bonaerense anunció que modificará el procedimiento de Verificación Técnica Vehicular (VTV) a fin de "minimizar el riesgo de accidentes por fallas previsibles", adecuando el sistema a la "evolución" tecnológica de la industria automotriz, con este propósito convocó a la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) a fin de integrar una mesa de trabajo. 
El titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, promotor de la actualización de las normativas de la VTV, explicó que la revisión del manual tiene por objetivo "optimizar y adecuar la reglamentación vigente respecto a la realidad y evolución en materia de producción automotriz". 

"El objetivo es minimizar el riesgo de accidentes por fallas técnicas previsibles en todos aquellos transportes destinados a circular por las vías provinciales", precisó. 
La intención, dijo, es "garantizar la seguridad pública en las vías de circulación en ciudades y rutas, protegiendo los derechos y obligaciones de los usuarios". 
Por su parte, Miguel Ángel Solís, presidente del Ente Regulado de la VTV, puntualizó que "la idea de actualizar el manual de procedimientos que ya lleva 15 años de vigencia nació de las empresas". 
"La tecnología fue avanzando y nosotros no podemos quedarnos en el tiempo, tomamos el compromiso de llegar a fin de año con el nuevo manual de procedimiento para que se aplique en todos los talleres", concluyó.