Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

“El Secretario de Gobierno me dijo “juntá 10 negros y mandale palos a la madrugada”

Marcos Rodríguez, yerno de Manuel Navarro, propietario del terreno usurpado en Mateo Sbert y Alvear, denunció a través de APA Radio San Pedro: “Ayer estuvimos hablando con el Secretario de Gobierno y la única solución que dejó bien clara es “juntá diez negros y mandale palos a la madrugada, y así los vas a sacar”.
Rodríguez respondió airado a esta alternativa: “Yo le dije ¿tengo que caer preso para recuperar algo que es nuestro?” y reflexionó: “Vas a buscar soluciones y te terminan dando más problemas”.

Junto a esta persona estaban su cuñada (e hija del dueño) Cristina Navarro y el vecino Hugo Coronato.
La Dra. Marisa López Bravo, quien fue consultada por la familia para recibir un asesoramiento legal, consideró que “no se pueden suplir las omisiones con violencia”, y que el problema “es un tema social, como la falta de viviendas, y ahora toman como modalidad que en cualquier terreno que encuentran comienzan a levantar carpas, porque y vivimos en una sociedad en la que todos quieren una solución ya”.