"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

“El Secretario de Gobierno me dijo “juntá 10 negros y mandale palos a la madrugada”

Marcos Rodríguez, yerno de Manuel Navarro, propietario del terreno usurpado en Mateo Sbert y Alvear, denunció a través de APA Radio San Pedro: “Ayer estuvimos hablando con el Secretario de Gobierno y la única solución que dejó bien clara es “juntá diez negros y mandale palos a la madrugada, y así los vas a sacar”.
Rodríguez respondió airado a esta alternativa: “Yo le dije ¿tengo que caer preso para recuperar algo que es nuestro?” y reflexionó: “Vas a buscar soluciones y te terminan dando más problemas”.

Junto a esta persona estaban su cuñada (e hija del dueño) Cristina Navarro y el vecino Hugo Coronato.
La Dra. Marisa López Bravo, quien fue consultada por la familia para recibir un asesoramiento legal, consideró que “no se pueden suplir las omisiones con violencia”, y que el problema “es un tema social, como la falta de viviendas, y ahora toman como modalidad que en cualquier terreno que encuentran comienzan a levantar carpas, porque y vivimos en una sociedad en la que todos quieren una solución ya”.