Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Frente de Todos cuestiona que la Municipalidad se haga cargo de los Empleados de ACTUR

El Bloque Frente de Todos presentó en la mañana de hoy un proyecto de resolución “exhortando al Intendente a cesar con las continuas y reiteradas violaciones al artículo 41 de Ley Orgánica de las Municipalidades, que lo obliga a someter a consideración del Concejo Deliberante aquellos convenios que suscriba en nombre del Municipio”. 
El cuestionamiento se produce por haberse conocido el convenio firmado con ACTUR en el que en que el ex concesionario del Camping Municipal se compromete a hacerse cargo del pago de indemnizaciones al personal “por todos los rubros que pudieren corresponder como liquidación final hasta los fondos” a una nomina de trabajadores que se detalla y asimismo “la de todos aquellos empleados que hayan prestado servicios durante la misma”. 

 La Municipalidad por su parte “se compromete a tomar el personal referido sin antigüedad una vez acordados los convenios de desvinculación con ACTUR”. 
El bloque “Frente de Todos” considera que los términos del convenio son lesivos a los intereses patrimoniales de la Municipalidad, y que el mismo resulta sumamente inoportuno en un momento en el que el estado local atraviesa severas dificultades económicas.