El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

“Educómetro”: Padres, docentes y alumnos serán consultados sobre el estado de la educación

Con la presencia de autoridades municipales y directivos de la Fundación Arcor, se realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los alcances del programa “Educómetro”.
“La función fundamental es una herramienta que permite medir las oportunidades educativas que tienen la niñez y la adolescencia en San Pedro” explicó Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano.

Malena Mangullague, técnica de la Fundación, explicó que “el Educómetro es una herramienta metodológica que permite diagnosticar el nivel de la educación” y recordó que,” la educación no se da solamente a través de la escuela y la educación formal, sino en todas las partes de la sociedad, incluyendo las organizaciones de la sociedad civil y los clubes, en donde evaluaremos las oportunidades que existen”.
Mañana se desarrollará la primera reunión de los coordinadores del programa con directivos y docentes en el Centro de Comercio e Industria, al tiempo que se convocó a los padres para que se acerquen hasta la Secretaría de Desarrollo Humano para expresar su opinión a través de un cuestionario.
En la Escuela Normal se realizará una primera entrevista con niños y adolescentes.
El miércoles, en el Salón Dorado, habrá una nueva reunión con alumnos, seguida por un encuentro con padres de niños escolarizados.