Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Dos nuevas usurpaciones

Se denunciaron ayer en la Comisaría local dos nuevos casos de usurpaciones en propiedades privadas de la ciudad.
Una vecina, propietaria de un predio ubicado en Fray Cayetano Rodríguez al 1250 constató este sábado, alrededor de las 10 que, dentro del mismo, una mujer estaba construyendo una vivienda precaria junto a sus hijos.

Al pedirle que se retirara, la mujer le dijo que no lo haría, aduciendo que no tenía lugar al que ir.
El otro caso también se produjo por la mañana. En esta ocasión, la dueña fue avisada por un vecino que en la vivienda propiedad de su abuelo, ubicada en Obligado 420, habían ingresado personas con fines de usurparla.
Cuando llegó, se encontró con una mujer mayor de edad junto a sus cuatro chicos, quien le manifestó que no se retiraría del lugar.
En ambos casos, la policía mantuvo comunicaciones con la Dra. Estrada, de la UFI Nº 7, quien dispuso la identificación de los causantes, la notificación de la formación de la causa y se dio intervención a la Secretaría de Acción Social.