Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Detienen a un delincuente que estaba prófugo cuando iba a ver un partido de fútbol

La policía local detuvo, en el marco de los operativos de control que se realizaron durante el fin de semana, a un sujeto evadido de la justicia y con pedido de captura desde el año pasado.
Se trata de un joven acusado de varios hechos delictivos y fue filmado mientras perpetraba un robo calificado a mano armada en un maxikiosco de Padre Santana y 3 de Febrero, el 25 de Agosto del año pasado.

Varios vecinos dieron cuenta a la policía de la prescencia en la ciudad del sujeto, quien se había fugado al Gran Buenos Aires. En principio, se sospecha que el delincuente había vuelto para visitar a su familia durante el fin de semana largo.
Al momento de la detención se dirigía, a bordo de un automóvil de su propiedad, y acompañado de otras personas, a ver el partido entre Fundición y Banfield.
En el vehículo fueron secuestrados varios envoltorios con marihuana.