Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

A cuatro años de la muerte de Mauro Vásquez, casi se produce otra tragedia

El desprendimiento del acoplado de un camión frente a la Escuela 27, que casi provoca ayer una tragedia, coincide con el cuarto aniversario del accidente que le costó la vida a un alumno de ese colegio.
Mauro Nicolás Vásquez, de 12 años, falleció arrollado por un camión cuando transitaba en su bicicleta por Camino Crucero General Belgrano, rumbo a ese mismo establecimiento, el 10 de abril de 2008.

El trágico accidente ocurrió poco después de las 13, cuando el nene circulaba en bicicleta a la par de su hermano mellizo (ambos domiciliados en el barrio Futuro) en dirección la escuela. La rueda de la bicicleta se trabó en el montículo de arena que bordeaba la calzada, cayendo frente a un camión Scania 112 con acoplado cargado con cereal, que lo arrolló.
El hecho causó una profunda conmoción en la sociedad y dio origen a numerosos reclamos para que dejen de circular los camiones areneros por esa ruta. Sin embargo, a cuatro años, las circunstancias continúan siendo las mismas: aún no se ha finalizado la obra de instalación del puente peatonal frente a la escuela, y los areneros siguen saliendo con sobrecarga.
La única modificación fue la construcción de una bicisenda que permite a los alumnos llegar frente al colegio sin circula por la ruta.