La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Condenan a 10 años de prisión a "Toti" Clemente, por el homicidio de Carlos Torrado

Juan Carlos “Toti” Clemente (de 20 años) fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento por el homicidio de Carlos Alberto Torrado, cometido el 10 de enero de 2010 en la vía pública.
El Tribunal Oral Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás lo halló penalmente responsable del asesinato, en el marco de un juicio abreviado. 
A las 3:30 del 10 de enero de 2010, en Bozzano y Javier Rivero, Clemente discutió con Torrado, extrajo un arma de fuego y gatilló de frente contra él, aunque el disparo no salió. Luego, cuando Torrado estuvo de espalda, le efectuó el disparo que terminó con su vida.
El imputado utilizó un revólver calibre 32 cuyo proyectil, según consta en la sentencia, ingresó por el dorso del tórax y quedó alojado en el “pectoral izquierdo antes de perforar el corazón”, causando la muerte del joven.
Además de la autopsia del cuerpo que prueba la materialidad delictiva, se sumaron a la causa las declaraciones de testigos presenciales que permitieron reconstruir los hechos.
El Tribunal estuvo compuesto por los Dres. Sebastián Zubiri, Guillermo Martínez y Rubén Edgardo Enz. Actuó como fiscal de juicio la Dra. Gabriela Ates.