Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Clausuran otro bar por presencia de menores

Personal policial, con la colaboración de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, clausuró esta madrugada un bar ubicado en Pellegrini al 700 de nuestra ciudad, al detectarse la presencia de menores en su interior. 
 Las actuaciones, enmarcadas en la Ley 14.050, fueron elevadas al Juzgado de Paz. La semana pasada, otro local de zona céntrica había recibido la misma sanción. 

 Hay tres artículos de la ley 14050 que son muy claros respecto a la presencia de menores en locales nocturnos. 
 En uno de ellos se establece que “no se admitirá la presencia y/o asistencia y/o permanencia de niños menores de catorce (14) años en los establecimientos bailables, o bien, que estén realizando actividad bailable más allá de su función principal (bares, cantinas, pubs, etc.)”. 
 También se especifica que “no se admitirá la presencia y/o asistencia y/o permanencia de menores de catorce (14) años en los establecimientos o locales enunciados en el artículo 2º (bares, pubs, cantinas) de veinticuatro (24,00) a ocho (08,00) horas si no estuvieren acompañados por su padre, madre, tutor o adulto responsable. 
Por otro lado, el artículo 8 de la ley 14050, prohíbe la presencia de menores de entre 14 a 17 años después de las 23 horas en locales bailables; y el artículo 9, además, sanciona la concurrencia simultánea de mayores y menores de 18 años