Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Campaña por la Ley de Fertilización Asistida Nacional, en San Pedro

Se está desarrollando en San Pedro una recolección de firmas para exigir la sanción de la Ley de Fertilización Asistida Nacional. Las planillas se encuentran en el comercio Dona´s, ubicado en Avenida Sarmiento 380, hasta el 15 de mayo (se extendió el plazo inicial previsto para mañana, como indica el afiche).
La idea de la campaña, que se lleva adelante en distintos puntos del país, es lograr una ley sin restricciones, es decir, que contemple todos los casos de infertilidad -considerada una enfermedad-. Para que se trate el proyecto como iniciativa legislativa popular, es necesario que se recolecten, en todo el país, unas 433 mil firmas ya que se necesita el 1,5% del padrón electoral utilizado en la última elección de diputados nacionales. Estos deben representar por lo menos a 6 distritos electorales. De acuerdo al último censo, en la Argentina hay 28 millones de votantes.

Si bien en la Provincia de Buenos Aires ya rige la Ley de Fertilización Asistida que obliga a las obras sociales a cubrir los tratamientos, la normativa es excluyente de algunos casos como la ovodonación, la donación de esperma, la transferencia de embriones criopreservados, entre otros. Los costos para esos tratamientos son altísimos, llegando a superar, de acuerdo a la patología, los 30 mil pesos.