Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Bomberos sampedrinos comenzaron a trabajar en la zona de desastre del conurbano

Una dotación de siete bomberos de San Pedro, a cargo del Subcomandante Silvio Torrens, comenzó esta mañana a trabajar en la asistencia humanitaria a los damnificados por la tormenta de la última semana en el Gran Buenos Aires.
El trabajo fue requerido por Defensa Civil de la Provincia a la Federación “2 de Junio”, integrada por 19 cuarteles.

En particular, los sampedrinos se abocaron a la región más perjudicada por el desastre en Ituzaingó oeste.
El Comandante Patricio Pérez, quien desde la próxima semana será el Segundo Jefe del cuerpo activo, informó que el objetivo es liberar zonas devastadas por la voladura de techos y árboles caídos, además de abastecer de agua y víveres a los damniicados
El regreso de esta dotación se producirá esta noche, aunque se producirán relevos de acuerdo al operativo dispuesto por Defensa Civil.