Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

ATE San Nicolás se solidariza con Marellli y hace alusión a amenazas de otro gremio

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional San Nicolás, “denuncia y repudia enérgicamente los hechos acontecidos durante esta mañana en la Municipalidad de San Pedro, donde fue agredido físicamente el compañero a cargo de esa delegación, Marcelo Marelli, por un empleado municipal”.
La nota, enviada esta tarde a los medios, hace hincapié en que el denunciado como agresor es “afiliado al Sindicato Único de Trabajadores Municipales” y que “sin mediar palabras golpeó al compañero Marelli dos veces, tirándolo al suelo, y originando la caída de una jarra de café caliente que le produjo quemaduras en piernas, brazo y rostro”.

Además, recuerdan que “la delegación ATE San Pedro y algunos delegados recibieron amenazas verbales por parte del Sindicato Único de Trabajadores municipales y que el agresor se desempeña como “seguridad” del municipio en distintos actos gremiales y políticos”.
Esta mañana, el titular del Sindicato Único de Municipales, Juan Cruz Acosta, había desestimado las acusaciones de “aprietes”. Sin embargo, reconoció que él y otros dos dirigentes “hablaron” con Marelli luego de que empleados municipales lo mencionaran como quien hizo circular la versión de un supuesto arreglo sin consentimiento de los trabajadores de ese gremio con las autoridades municipales.