Bomberos Voluntarios habilitó su nueva página de Facebook para centralizar la información

 El Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro anunció la puesta en funcionamiento de su nueva plataforma oficial en la red social Facebook, con el objetivo de centralizar la comunicación institucional y brindar información fidedigna a los vecinos. Bajo la denominación "BVSP – Bomberos Voluntarios de San Pedro" , la página se constituye como el canal principal de difusión en dicha red. Desde la entidad remarcaron que este espacio, junto a la cuenta de Instagram @bomberos_sanpedro , serán a partir de ahora las únicas vías oficiales autorizadas para la publicación de comunicados, actividades del cuerpo activo, procesos de inscripción y novedades de relevancia para la comunidad.

ATE San Nicolás se solidariza con Marellli y hace alusión a amenazas de otro gremio

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional San Nicolás, “denuncia y repudia enérgicamente los hechos acontecidos durante esta mañana en la Municipalidad de San Pedro, donde fue agredido físicamente el compañero a cargo de esa delegación, Marcelo Marelli, por un empleado municipal”.
La nota, enviada esta tarde a los medios, hace hincapié en que el denunciado como agresor es “afiliado al Sindicato Único de Trabajadores Municipales” y que “sin mediar palabras golpeó al compañero Marelli dos veces, tirándolo al suelo, y originando la caída de una jarra de café caliente que le produjo quemaduras en piernas, brazo y rostro”.

Además, recuerdan que “la delegación ATE San Pedro y algunos delegados recibieron amenazas verbales por parte del Sindicato Único de Trabajadores municipales y que el agresor se desempeña como “seguridad” del municipio en distintos actos gremiales y políticos”.
Esta mañana, el titular del Sindicato Único de Municipales, Juan Cruz Acosta, había desestimado las acusaciones de “aprietes”. Sin embargo, reconoció que él y otros dos dirigentes “hablaron” con Marelli luego de que empleados municipales lo mencionaran como quien hizo circular la versión de un supuesto arreglo sin consentimiento de los trabajadores de ese gremio con las autoridades municipales.