Germán López asumió la presidencia de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR

  El ex diputado provincial y actual presidente de la Unión Cívica Radical de San Pedro, Germán López, fue designado nuevamente para encabezar la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM), organismo que integra a representantes legislativos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Tras su nombramiento, el dirigente destacó la responsabilidad de conducir una institución con 25 años de trayectoria en la integración regional. A través de una declaración pública, López agradeció la confianza depositada por los miembros de los países integrantes y calificó la nueva gestión como una "tarea intensa y apasionante". El dirigente subrayó que el objetivo central de su mandato será "mejorar la vida de nuestros conciudadanos y fortalecer los lazos que unen a nuestros pueblos", dando continuidad a proyectos históricos de la entidad.

Agredieron a Marcelo Marelli

El dirigente sindical Marcelo Marelli, de ATE, fue agredido esta mañana, en la cocina de la Municipalidad de San Pedro.
Marellii protagonizó una discusión con un empleado municipal que le habría arrojado una taza con café caliente, lo que le provocó que todo e cayera y se volcaran sobre él alrededor de cinco litros de la infusión caliente.

Como consecuencia, sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo. La misma persona también le habría aplicado un golpe de puño en el rostro.
El gremialista fue atendido en la guardia del Hospital, y luego se trasladó a la Comisaría para formular la denuncia.