El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

ACTUR dejó hoy el Balneario Nº 1, que ya está bajo control de la Municipalidad

Las autoridades municipales tomaron control esta mañana del predio del Balneario Municipal Nº 1, concesionado a ACTUR durante dos décadas.
La iniciativa permitirá reformular el lugar, quitando gran parte del alambrado perimetral.

En una primera etapa el libre acceso sería hasta calle Bottaro, aunque luego quedaría todo el predio sin alambres.
El lugar será destinado a proyectos sociales y deportivos, además de disponer de un espacio de libre acceso a la costa.
“Hay un proyecto para el programa Soluciones Ya, con al financiamiento para infraestructura en baños, cabañas para contingentes, y vamos a pelear mucho para las playas públicas” indicó el Director de Turismo, Fabián Bianchi.