Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Uno de los aprehendidos por el atentado armado será procesado por “tentativa de homicidio”

El Fiscal Hernán Granda, quien lleva adelante la investigación por el atentado armado contra una casa ubicada en Bottaro y Casella, confirmó esta mañana que “hay dos detenidos, uno es un civil y el otro un prefecto”.
El titular de la UFI en turno explicó que “El civil es el que tiene la carga jurídica más grave porque la víctima, en sede judicial, indicó que esa persona, a la que se había aprehendido en primera instancia, además de tirarle a la casa, también le tiró a él”.

En este caso, la situación, precisó Granda, se encuadra como “Tentativa de Homicidio”, porque, “conforme al testimonio de la víctima, le apuntó a la cabeza y no le pegó porque no pudo, no porque no sea su intención”.
El Fiscal indicó, además, que “quedó preso, porque pedimos la conversión de la aprehensión en detención, y ahora será el Juzgado de Garantías el que resuelva”.
En cuanto al efectivo de la Prefectura Naval Argentina, Granda precisó que “habría disparado sobe la casa y no es posible imputarle una “Tentativa de Homicidio” porque no existe el dolo eventual en este caso”.
El instructor agregó que “si bien el hecho es muy grave por lo que podría haber pasado, tenemos que tipificar de acuerdo a los delitos que están en el Código, y en el Código está el abuso de arma”.