Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Una nena de un año y medio murió ahogada en un balde de agua en Baradero

Una niña de apenas un año y medio de edad, perdió la vida al ahogarse dentro de un balde de 20 litros en Baradero.
El accidente fatal se produjo en una casa, ubicada en calle Lenguitti del barrio Plan Federal, cuando Lola Violeta Rivas, quien quedó a cargo de su papá, ya que su madre salió a trabajar introdujo la cabeza dentro de un balde con agua con la intención de rescatar un juguete que se le había caído.

Su padre que se hallaba a pocos metros realizando tareas de albañilería en el hogar solo se descuido unos instantes, pues consideró que donde estaba la niña no había riesgos, al darse cuenta de la situación la rescató rápidamente pero ya había fallecido.
Momentos de mucho dolor se vivieron en el hospital municipal por esta tragedia tan inesperada.
La mamá de la beba fallecida Graciela Ferrari, es una enfermera reconocida en la comunidad y su padre Romulo Rivas, miembro de la institución policíal.
Según las estadísticas, los accidentes hogareños contabilizan el mayor número de siniestros alcanzando más del 57%, provocando lesiones y en algunos casos la muerte