Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una joven de 19 años asesinada en La Tosquera

Una joven de 19 años fue hallada ahorcada en un callejón del barrio La Tosquera, esta madrugada.
Si bien en una primera instancia se pensó en un suicidio, se determinó, posteriormente, a través del trabajo de la Policía Científica y el médico policial, que se trató de un homicidio.

Testimonios recogidos en el barrio apuntan a otra joven con frondosos antecedentes como la principal sospechosa. 
El crimen se habría cometido por una situación pasional.
En las primeras horas, se investigó la desaparición de la víctima. Se intenta determinar si la sospechosa envió mensajes de texto a los familiares de la asesinada, después del homicidio.
Tomó intervención la Policía Distrital, con una comisión encabezada por el Comisario Dante Paolini. Las actuaciones fueron trasladadas a la UFI Nº 8, en turno, a cargo del Dr. Hernán Granda.