A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Un efectivo de Prefectura es uno de los dos detenidos por la balacera del sábado

Luis Olmo, quien el sábado a la madrugada sufriera un tiroteo contra el frente de su casa, dijo que “está confirmado que quien accionó contra mi casa fue un efectivo de la Prefectura”.
Olmo informó que “lo detuvieron, y lo que pude saber es que había ido a un bar, específicamente a Mitos, y ahí había discutido con uno de los chicos de seguridad y creyó que ese seguridad vivía en mi casa”.

La confusión se habría producido porque el seguridad, según indicó Luis, “anteriormente vivía en esta casa, y yo le había comprado la propiedad, pero el muchacho ya no vive más acá”.