Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Teléfonos celulares para escuelas rurales

La consejera escolar María Cecilia Macchia recibió ayer, en la Dirección Provincial de Comunicaciones, cinco equipos de telefonía celular que serán distribuidos en establecimientos educativos de la zona rural del partido, que actualmente están incomunicadas.
Hasta el momento, esas escuelas podían efectuar llamadas ante situaciones de emergencia únicamente por los teléfonos de las docentes o directivos.

“Lo vengo gestionando del año pasado cuando me reuní con el Jefe del Departamento de Comunicaciones, Pablo Melle. Hice el pedido, que se concretó ayer, cuando fui recibido por el Director Provincial de Comunicaciones, en donde además de realizar otros pedidos, me hicieron efectiva la entrega en mano de teléfonos celulares para escuelas que están muy alejadas y no tienen familias ni campos cercanos” explicó la consejera.
Entre los establecimientos que recibirán el equipamiento se encuentran la Escuela 36 del paraje La Matilde, la 29 de Ingeniero Moneta, la 30 de La Celina y la 42 de Paraje Basso.
También se convino la realización de un relevamiento general para que puedan instalarse, en el futuro, líneas telefónicas fijas y conexiones de Internet en todos los establecimientos que actualmente no cuentan con estos servicios.