Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Teléfonos celulares para escuelas rurales

La consejera escolar María Cecilia Macchia recibió ayer, en la Dirección Provincial de Comunicaciones, cinco equipos de telefonía celular que serán distribuidos en establecimientos educativos de la zona rural del partido, que actualmente están incomunicadas.
Hasta el momento, esas escuelas podían efectuar llamadas ante situaciones de emergencia únicamente por los teléfonos de las docentes o directivos.

“Lo vengo gestionando del año pasado cuando me reuní con el Jefe del Departamento de Comunicaciones, Pablo Melle. Hice el pedido, que se concretó ayer, cuando fui recibido por el Director Provincial de Comunicaciones, en donde además de realizar otros pedidos, me hicieron efectiva la entrega en mano de teléfonos celulares para escuelas que están muy alejadas y no tienen familias ni campos cercanos” explicó la consejera.
Entre los establecimientos que recibirán el equipamiento se encuentran la Escuela 36 del paraje La Matilde, la 29 de Ingeniero Moneta, la 30 de La Celina y la 42 de Paraje Basso.
También se convino la realización de un relevamiento general para que puedan instalarse, en el futuro, líneas telefónicas fijas y conexiones de Internet en todos los establecimientos que actualmente no cuentan con estos servicios.