Articulan la ampliación del programa de pasantías con empresas locales

Representantes del Centro de Comercio se reunieron con autoridades educativas bonaerenses con el fin de articular la incorporación de nuevas empresas locales al sistema de prácticas formativas. La jornada contó con la participación activa de Daniel Churruarin y Karina Cnokaert por parte de la entidad comercial, la inspectora jefa distrital Lorena López y el secretario coordinador de la mesa COPRET, Jorge Martínez. Esta iniciativa se desprende de los resultados positivos obtenidos durante el ciclo lectivo anterior, cuando alumnos del último nivel de las escuelas secundarias se desempeñaron como pasantes dentro de la institución. Tras esa experiencia inicial, el objetivo actual de las autoridades es escalar la propuesta mediante una convocatoria abierta a empresas del distrito que deseen sumarse como oferentes en el corto plazo.

Rosaura García en Cuidanza

Del 29 de Marzo al 1 de abril llega una nueva edición del festival gratuito de Danza “Cuidanza” con escenarios naturales como Barrancas de Belgrano, Parque Lezama y Parque Chacabuco.
El evento contará, este año, con la participación de la artista sampedrina Rosaura García.
Con su quinta versión el festival de Danza de la Ciudad llega para entretener a todos con diversidad de espectáculos en paisajes urbanos, los parques Lezama, Chacabuco y Barrancas de Belgrano serán los escenarios para que los artistas interactuen con el público haciendo de cada espectáculo una experiencia única de danza e improvisación.

Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América. En el marco del evento también se realizan talleres gratuitos para bailarines profesionales y estudiantes avanzados.
Los coreógrafos e intérpretes argentinos Luciana Acuña, Rakhal Herrero y Pablo Rotemberg los llevaran a cabo entre el 15 y el 30 de marzo en cada sede mencionada. Luego, cada Taller formará parte de la programación artística realizando tres pequeños montajes como resultado de la experiencia realizada.
Por su parte, entre el 26 y el 31 de marzo se realizará en el marco de Ciudanza, el TALLER ESPACIO-TIEMPO-MOVIMIENTO, REGISTROS DE LA TOUCH & GO REALITY, una actividad producida por la Oficina Cultural de la Embajada de España y el CCEBA. Con inscripción gratuita hasta el 21 de marzo, está destinada a arquitectos y estudiantes de arquitectura, graduados y estudiantes de Composición en Artes del Movimiento, coreógrafos noveles y bailarines con experiencia, estudiantes de disciplinas audiovisuales, cineastas y artistas plásticos. Arquitectura, Danza y Vídeo se articulan y fusionan en este experimento creativo que persigue la producción de propuestas que intervengan y modifiquen el espacio del edificio del Padelai, centrándose en sus jardines.
La entrada al evento es libre y gratuita, puedes ver más detalles de la programación en www.festivales.gob.ar