Una mujer lesionada tras un accidente de tránsito

  Una mujer de 66 años resultó con heridas leves en la tarde de ayer tras un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y la calle Lucio Mansilla. El siniestro involucró a una camioneta y una motocicleta. El hecho se produjo cuando una camioneta Nissan Frontier, conducida por una mujer de 45 años que resultó ilesa, colisionó con una motocicleta Gilera Smash. La conductora de la motocicleta fue trasladada al hospital local, donde se le diagnosticaron "excoriaciones varias en su rostro", siendo dada de alta a la brevedad.

Reunión con la Fundación Arcor para la implementación del Educómetro

Autoridades de la Fundación Arcor y de la planta San Pedro, recibieron el jueves pasado al Intendente Municipal Pablo Guacone junto a funcionarios de su gabinete y representantes del área de educación, para comenzar a dar los primeros pasos hacia la implementación local del Programa Educómetro, que se viene aplicando con éxito en diferentes ciudades del interior del país.
El Secretario de Desarrollo Humano, Profesor Dalmy Butti, el Presidente del Consejo Escolar Ingeniero Marcelo Palladini y la Jefa Distrital de Educación, Lic. Belén Yunes, recibieron información detallada sobre las experiencias recogidas en otros distritos y acordaron la modalidad en la que el mismo llegará a nuestro Partido.


EduCometro propone repensar el espacio local tomando la educación de los niños y niñas como parámetro del desarrollo comunitario.
Entre los objetivos definidos se destacan:

• Aplicar una herramienta evaluativa / diagnóstica para valorar integralmente las oportunidades educativas que ofrece una comunidad.
• Socializar los resultados obtenidos promoviendo una reflexión crítica en torno a los mismos.
• Identificar aspectos o dimensiones a fortalecer.

Este programa a cargo de técnicos de la Fundación Arcor se instrumenta a través de talleres y entrevistas a los denominados “informante clave”, es decir, a actores de la comunidad que por el rol que ejercen pueden brindar datos de significativa importancia sobre la realidad de la educación formal y la no formal.

Desde las áreas municipales participantes se brindará mayor información en tanto se aproximen las fechas de realización en nuestro medio.