Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Ratifican el paro docente de 48 horas

Como consecuencia de la falta de avances en la propuesta gubernamental respecto al reclamo salarial docente, el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SUTEBA, UDA) ratifica el paro de 48 hs. a realizarse el martes y miércoles de esta semana.
Del mismo modo, manifiesta su total adhesión al paro nacional docente, decidido por los gremios nacionales, a efectuarse el mismo martes 6 de marzo, expresando así con firmeza la necesidad de que se resuelva en paritaria nacional el incremento del salario inicial docente llevándolo a $3.000 , el cual es actualmente de $ 2.340.

Los representantes del Frente Gremial informaron que “esperan una nueva convocatoria , pero con una propuesta digna de ser considerada, convencidos que el salario es una de las variables fundamentales , no la única, que incide en la educación de calidad”.