El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Ratifican el paro docente de 48 horas

Como consecuencia de la falta de avances en la propuesta gubernamental respecto al reclamo salarial docente, el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SUTEBA, UDA) ratifica el paro de 48 hs. a realizarse el martes y miércoles de esta semana.
Del mismo modo, manifiesta su total adhesión al paro nacional docente, decidido por los gremios nacionales, a efectuarse el mismo martes 6 de marzo, expresando así con firmeza la necesidad de que se resuelva en paritaria nacional el incremento del salario inicial docente llevándolo a $3.000 , el cual es actualmente de $ 2.340.

Los representantes del Frente Gremial informaron que “esperan una nueva convocatoria , pero con una propuesta digna de ser considerada, convencidos que el salario es una de las variables fundamentales , no la única, que incide en la educación de calidad”.