Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Operativo de control en el FONAVI

La policía local desarrolló ayer operativos de control programada en el barrio FONAVI.
“Ayer tuvimos un par de intervenciones pero programadas por nosotros, porque de esa forma creemos que vamos a dar respuesta a algunos barrios” indicó el comisario José Luis Salas.

“La movilidad y el personal no nos alcanzan para hacer todo en simultáneo. Estuve hablando con gente del FONAVI y otros barrios que están asolados por delincuentes” explicó Salas.