Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Operativo de AFIP detectó trabajo en negro en un campo de batatas de la zona

La semana pasada a raíz de una denuncia por “Trabajo ilegal", la Administración Federal de Ingresos Públicos realizó un operativo en un establecimiento rural dedicado al cultivo de batatas en la zona de San Pedro y Baradero; detectando total informalidad en la modalidad de contratación.
Agentes de la AFIP - DGRSS – Mercedes se constituyeron en un predio que es explotado por dos contribuyentes constatando la situación de los trabajadores, en este caso, empleados en la recolección del tubérculo, observando que en la contratación de la mano de obra, la mayoría de los trabajadores no recibe los aportes destinados a las cajas de Jubilación, ART y Obras Sociales.

Se relevaron en total 37 empleados de los cuales solo 6 se encontraban declarados, 1 estaba sin registrar “en negro” y 30 sin la clave de alta temprana tramitada. Se destaca que 16 de los 30 empleados sin CAT, fueron dados de alta ese mismo día por uno de los contribuyente, al finalizar la jornada.
Se conoce que en este tipo de actividades, la modalidad de contratación se realiza seleccionando personal que se agrupa previamente en la ciudad y luego es trasladado en camiones hacia los diferentes establecimientos.
En resumen, de los 37 empleados relevados se verificaron 31 con irregularidades en su contratación .