Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Nueva convocatoria para el programa de crédito fiscal para capacitación para Pymes

El Ministerio de Industria, que encabeza Débora Giorgi, abrió una nueva convocatoria del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, que este año cuenta con 80 millones de pesos para reintegrar hasta el 95% de los costos que las pymes destinen a la formación de su personal.
El programa que aplica la Secretaría Pyme (Sepyme) reintegra los gastos que las pymes realicen en capacitación de sus recursos humanos (dueños, gerentes, mandos medios y operarios), ya sea en cursos de grado, posgrado, seminarios o talleres en instituciones públicas o privadas. 

Las empresas pequeñas y medianas pueden solicitar hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto. Las grandes empresas también pueden participar del programa cediendo a una o más pymes la capacitación y cobrando el reintegro, que en este caso no podrá superar el 8% de su masa salarial.
El reintegro se hace efectivo a través de la emisión de un bono de crédito fiscal electrónico que las pymes pueden aplicar al pago de cargas impositivas de carácter nacional (Ganancias, IVA, etc) o bien endosarlo y utilizarlo como medio de pago. La inscripción en el programa se realiza de forma ágil a través del sitio de Sepyme www.sepyme.gob.ar y sólo se solicita documentación una vez que esté pre-aprobada el proyecto presentado por la empresa.
El programa opera con tiempos de respuesta estandarizados para brindar eficiencia y previsibilidad a los empresarios, donde, por ejemplo Sepyme se compromete a responder por la viabilidad del proyecto a las 96 horas de presentado y a reintegrar los gastos en no más de 60 días desde la finalización del curso y su correspondiente rendición de cuentas.