Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Modifican el estatuto municipal para que los temporarios puedan recibir bonificaciones

Info y foto "Aninoticias"
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley por el cual los trabajadores municipales que no forman parte de la planta permanente de sus comunas podrán recibir aumentos en sus sueldos que hasta ahora estaban impedidos por el estatuto que rige la actividad.
La iniciativa del presidente del bloque Frente para la Victoria – PJ, Juan de Jesús, tiene por finalidad poner en igualdad de condiciones a los trabajadores de los municipios bonaerenses en distintos rubros remunerativos para que aquellos que no forman parte de la planta permanente puedan recibir determinadas bonificaciones.

Para ello se modifica el Estatuto para el Personal de las municipalidades, incorporando un inciso al artículo referido a las retribuciones de los trabajadores municipales de planta temporaria, reemplazante o destajista, permitiendo “las bonificaciones de carácter permanente o transitorio que instituya el Departamento Ejecutivo”.
“Se impone regularizar una situación no contemplada en la normativa” sostuvo de Jesús y aseguró que “resulta necesario terminar con estas diferencias, ya que muchos trabajadores se encuentran privados de percibir incrementos en sus ingresos cuando sufren las mismas vicisitudes que aquellos que tienen estabilidad laboral”.
Por otra parte, la iniciativa también exime de responsabilidad legal, económica, administrativa y contable a intendentes, concejales y funcionarios que, con anterioridad a que se sanciones la ley, autorizaron incrementos de sueldos a través de bonificación o adicional por antigüedad en un porcentaje superior a lo establecido en el Estatuto.