Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Modifican el estatuto municipal para que los temporarios puedan recibir bonificaciones

Info y foto "Aninoticias"
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley por el cual los trabajadores municipales que no forman parte de la planta permanente de sus comunas podrán recibir aumentos en sus sueldos que hasta ahora estaban impedidos por el estatuto que rige la actividad.
La iniciativa del presidente del bloque Frente para la Victoria – PJ, Juan de Jesús, tiene por finalidad poner en igualdad de condiciones a los trabajadores de los municipios bonaerenses en distintos rubros remunerativos para que aquellos que no forman parte de la planta permanente puedan recibir determinadas bonificaciones.

Para ello se modifica el Estatuto para el Personal de las municipalidades, incorporando un inciso al artículo referido a las retribuciones de los trabajadores municipales de planta temporaria, reemplazante o destajista, permitiendo “las bonificaciones de carácter permanente o transitorio que instituya el Departamento Ejecutivo”.
“Se impone regularizar una situación no contemplada en la normativa” sostuvo de Jesús y aseguró que “resulta necesario terminar con estas diferencias, ya que muchos trabajadores se encuentran privados de percibir incrementos en sus ingresos cuando sufren las mismas vicisitudes que aquellos que tienen estabilidad laboral”.
Por otra parte, la iniciativa también exime de responsabilidad legal, económica, administrativa y contable a intendentes, concejales y funcionarios que, con anterioridad a que se sanciones la ley, autorizaron incrementos de sueldos a través de bonificación o adicional por antigüedad en un porcentaje superior a lo establecido en el Estatuto.