La Justicia Electoral dispuso cambios en el padrón: cómo saber dónde votar

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso un cambio de lugar de votación para un elevado número de ciudadanos de cara a las próximas elecciones, una situación que generó preocupación ante la posibilidad de que muchos electores no se enteren a tiempo de la modificación. En San Pedro, la medida impactará en poco más de 56 mil ciudadanos habilitados para votar. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue quien alertó sobre la situación en una conferencia de prensa. Según explicó, el juzgado federal N° 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, avanzó con una actualización del padrón electoral aplicando "inteligencia artificial" para "que todas las personas puedan votar más cerca" de su domicilio.

Martín Pando y Juan Almada se reunieron con el Fiscal Hernán Granda

Los concejales Martín Pando y Juan Almada se reunieron esta mañana con el titular de la UFI N° 8, Dr. Hernán Granda.
El tema central de la reunión fue la inseguridad en nuestra ciudad, en particular sobre los últimos hechos delictivos.

Almada, presidente de la Comisión de Seguridad y Servicios Públicos, sostuvo que “la reunión fue para manifestarle nuestra preocupación por los hechos de los últimos días, saber la marcha de la investigación judicial y además conocer de parte del fiscal su parecer respecto a la situación de inseguridad que se vive en San Pedro ya que el es una persona con antecedentes en diferentes ámbitos del poder judicial habiéndose desempeñado como Letrado de la Fiscalía en los tribunales de San Nicolás y también fue Juez en la Ciudad de Puerto Madryn”.
Por su parte, el Presidente del HCD, Concejal Martín Pando sostuvo que, “la situación de la justicia y la seguridad en la Provincia de Buenos Aires en general y en San Pedro en particular nos merece especial atención: La desprotección que padecemos como ciudadanos genera la sensación de que estamos solos frente al delito. Estamos convencidos de que se hace imprescindible intensificar los vínculos institucionales con los responsables de la seguridad, como un modo de colaborar y fiscalizar su funcionamiento”.