Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

“Los allanamientos nos sirvieron para indicar que vamos a sacar la lacra que molesta”

La policía local realizó ayer una serie de ocho allanamientos en los barrios Hermano Indio y 49 viviendas, por orden de la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Hernán Granda.
“Fueron allanamientos dispuestos por la Fiscalía por causas viejas, pero el Dr. Granda tenía interés en revisar viviendas para el secuestro de armas” indicó el comisario José Luis Salas.

En el barrio Hermano Indio se efectuaron cinco allanamientos, que dieron resultado negativo. “Sin embargo, nos sirvió de mucho porque seguimos pregonando que el barrio es de los vecinos. No tuvimos suerte de secuestrar nada. Pero nos sirvió para indicarle a los buenos vecinos que vamos a sacar la lacra que molesta” agregó Salas.
Durante otros procedimientos, en este caso en las 49 viviendas, la policía recuperó una escopeta tipo tumbera y cartuchos, además de demorar a una persona que estaba mencionada en un hecho delictivo, pero no imputada.
Salas destacó, además, que “cuando el personal policial concurrió a los allanamientos no fue recibido con agresiones, como ocurría antes”.