La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Inician campaña de vacunación por un murciélago con rabia en la Escuela Industrial

El Departamento de Bromatología e Higiene confirmó un nuevo caso de rabia en un murciélago.
De acuerdo a lo informado en las últimas horas, el área que conduce Saverio Gutiérrez recibió un animal capturado en el edificio de la escuela Industrial, con sintomatología nerviosa.
“El mismo no tuvo contacto con personas ni animales. Se remitió la muestra al Departamento de Zoonosis Urbanas para su diagnóstico” indicaron desde Bromatología.

Entre el miércoles y el jueves, personal de esa dependencia “localizó el ingreso de esta plaga al edificio y junto a personal de corralón se sellaron los accesos de la nidada, eliminándose la colonia el sábado”.
Hoy se informó que el resultado de la técnica de inmunofluorescencia es positivo a rabia.
Por ese motivo, se creará un foco operativo comprendido por las calles Honorio Pueyrredón, Obligado, Gomendio y Anibal de Antón, donde personal debidamente identificado vacunará caninos y felinos.
La vacunación se realizará el miércoles 28 de 14:00 a 18:00 hs.
Se convocó a los propietarios de mascotas a que acerquen sus animales para vacunarlos, sea tanto por primera vez o para un refuerzo. Se vacunarán animales mayores de 3 meses.