Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Importante seminario de karate en San Pedro

El sábado 24 se realizo el 1º seminario de karate, dictado por el Profesor Héctor Luis Barcala en el Centro de alto rendimiento de nuestra ciudad, ubicado en Saavedra y Miguel Porta del que participaron profesores de Córdoba, Capital Federal, Rosario, San Nicolás y Ushuaia.
El seminario estuvo destinado a instructores de todas las filiales que tiene en nuestro país Hayashi-Ha Shitoryukai Argentina, de la que Barcala es el director y único representante designado desde Osaka. Japón.

En una reunión posterior con los directivos se abordó, como tema principal, la organización del campeonato Argentino de Karate que se realizará en nuestra ciudad en el mes de Noviembre organizado por la Asociación Sampedrina de Karate.