San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Importante seminario de karate en San Pedro

El sábado 24 se realizo el 1º seminario de karate, dictado por el Profesor Héctor Luis Barcala en el Centro de alto rendimiento de nuestra ciudad, ubicado en Saavedra y Miguel Porta del que participaron profesores de Córdoba, Capital Federal, Rosario, San Nicolás y Ushuaia.
El seminario estuvo destinado a instructores de todas las filiales que tiene en nuestro país Hayashi-Ha Shitoryukai Argentina, de la que Barcala es el director y único representante designado desde Osaka. Japón.

En una reunión posterior con los directivos se abordó, como tema principal, la organización del campeonato Argentino de Karate que se realizará en nuestra ciudad en el mes de Noviembre organizado por la Asociación Sampedrina de Karate.