Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

Hurtaron dos motos

Un vecino se trasladó, en las últimas horas de la tarde de ayer, a la casa de un amigo ubicada en Alvear, entre Mateo Sbert y calle 35, dejando su moto Yamaha YBR 125 color negra estacionada fuera del lugar.
Al salir, alrededor de las 19.30, comprobó el robo del vehículo. El ladrón no ejerció violencia para llevarse la moto, puesto que ésta no tenía medidas de seguridad.

En otro hecho de similares características, una vecina dejó su moto Corven Hunter de 150 cc color azul estacionada frente a su domicilio ubicado en Ituzaingó al 500.
A la misma hora del otro ilícito, 19.30, constató que ignorados, sin violencia, se llevaron la moto.
En ambas situaciones se iniciaron actuaciones caratuladas como “Hurto”, con intervención de la UFI Nº 8.