Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Homenaje a las mujeres de Malvinas

Al cumplirse el trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas, los veteranos organizaron la actividad “Una plegaria por las Mujeres de Malvinas”.
Los ex combatientes, en compañía de sus familias, “expresarán su gratitud y rendirán homenaje en una ceremonia que se realizará hoy, a las 11:30, en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Las destinatarias de ese homenaje serán madres, esposas, hermanas, hijas o novias que los acompañaron y acompañan.

“Testigos silenciosas y compañeras férreas en nuestra zozobra, pilares de nuestras alegrías, llevando en sus corazones y en su alma con dolor y valentía el sacrificio supremo y la renuncia que significó hacer entrega de su más preciado bien, la vida de un ser querido, a Nuestra Nación” indican en la convocatoria.
La organización del evento corre por cuenta de la Asociación Veteranos de Guerra de San Pedro, la Fundación Malvinas de Córdoba y los coordinadores del Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
La actividad se iniciará con una misa celebrada por Monseñor Héctor Cardelli. Se entonará, a continuación, el Himno Nacional Argentino, y luego habrá palabras alusivas a cargo del Presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de San Pedro, Javier Saucedo y la señora Delicia Rearte de Giachinno.
Luego, se interpretarán Marchas Militares a cargo de la Banda de Música y Guerra del Liceo Aeronáutico.