A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Granda confirmó que se investiga si un policía dejó escapar a un sospechoso

El frente de la casa baleada (Foto Paula Díaz)
El Fiscal Hernán Granda confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que la Fiscalía fue notificada de la balacera en Casella y Bottaro después de las 8 de la mañana.
Además, informó que inició una investigación para determinar si, como lo indican los testimonios de la víctima del hecho y de vecinos, un policía permitió que se retire de la escena un sospechoso.

“Se le va a tomar declaración a la víctima, a los testigos y a todos los policías, para determinar si hay una irregularidad. Se va a determinar quien es la persona que dirigió el operativo y se va a intentar determinar si la persona que escapó tenía vinculación con el hecho” indicó Granda.
También puntualizó que, de comprobarse “se transforma en incumplimiento en los deberes de funcionario público y encubrimiento” y que las declaraciones se tomarán a través de personal de la Fiscalía. De ser necesario, adelantó, se convocará a efectivos de otras fuerzas para la investigación.