San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El recuerdo permanente para “Carlitos” Ferreto, que falleció hoy, a los 94 años

Carlos Esteban Ferretto, un reconocido vecino de Santa Lucía, falleció hoy a los 94 años.
“Carlitos” era un personaje querido por toda la comunidad, y recibió en el último año dos importantes reconocimientos.
El primero de ellos fue el 23 de Octubre del año pasado, con motivo del acto eleccionario al que, como siempre, concurrió con alegría. Al momento de cumplir con su deber cívico, desafiando los achaques de la edad, recibió un encendido aplauso de todos los presentes.

En marzo de este año, por su parte, fue homenajeado en la cancha del Club Deportivo Central Córdoba por los representantes de la Liga Deportiva Sampedrina, que impusieron su nombre al torneo de fútbol de primera división actualmente en curso. Vale recordar que Ferreto fue uno de los grandes impulsores de la actividad futbolística en Santa Lucía.
Carlos era, además, el abuelo del actual delegado municipal en Santa Lucía, Martín Rodríguez.
El recuerdo de su actitud afable y su disposición permanente a la charla y el intercambio de opiniones, permanecerá para siempre en todos los que lo conocieron.