Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

El primer número de “Ramas y raíces” analiza el San Pedro de la Dictadura

Se publicó en las últimas horas, con la intención de distribuirlo durante la Semana de la Memoria, el primer número de la revista “Ramas y Raíces”.
La publicación se abre con el análisis de los períodos dictatoriales desde 1930, y continúa con un análisis del panorama político, socio-económico y cultural de San Pedro en los días previos al golpe militar de 1976.

Un párrafo aparte merece la nota dedicada a lo sucedido en San Pedro durante la dictadura 76-83, desde el cierre de cine clubes, las peñas de tango y los centros de estudiantes hasta la detención y tortura de actores sociales de relevancia, como el periodista Enrique Gaido y el Dr. Hermo Zannuccoli.
El último informe detalla algunos aspectos de la vida y militancia de los desaparecidos sampedrinos.