Homenaje a Perón con llamados a volver a las bases y consolidar la unidad.

 Referentes de distintas agrupaciones y militantes del Partido Justicialista de San Pedro se concentraron esta tarde en el busto ubicado en la primera cuadra de la Avenida Sarmiento para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del tres veces Presidente de la Nación. La actividad estuvo encabezada por el presidente del PJ sampedrino, Juan Cruz Gajate, y el Intendente Municipal, Cecilio Salazar. Ambos dirigentes coincidieron en la importancia histórica de la fecha y en la necesidad de fortalecer el espacio político ante el panorama actual.

El primer número de “Ramas y raíces” analiza el San Pedro de la Dictadura

Se publicó en las últimas horas, con la intención de distribuirlo durante la Semana de la Memoria, el primer número de la revista “Ramas y Raíces”.
La publicación se abre con el análisis de los períodos dictatoriales desde 1930, y continúa con un análisis del panorama político, socio-económico y cultural de San Pedro en los días previos al golpe militar de 1976.

Un párrafo aparte merece la nota dedicada a lo sucedido en San Pedro durante la dictadura 76-83, desde el cierre de cine clubes, las peñas de tango y los centros de estudiantes hasta la detención y tortura de actores sociales de relevancia, como el periodista Enrique Gaido y el Dr. Hermo Zannuccoli.
El último informe detalla algunos aspectos de la vida y militancia de los desaparecidos sampedrinos.