Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

“El policía le dijo “andate, andate”, el tipo saltó una cerca, recuperó el arma y se fue”

El vehículo de la víctima, luego del tiroteo (Foto Paula Díaz)
Alejandro, uno de los testigos del procedimiento policial posterior a la balacera que tuvo lugar esta madrugada en Bottaro y Casella, ratificó la versión de una connivencia entre algunos efectivos y uno de los presuntos participantes en el hecho.
“La persona que estaba charlando con el policía le dice “Marcos, dejame ir”, el policía le dijo “andate, andate”, y el tipo salta una cerca, recupera un arma y se da a la fuga” indicó el vecino.

“Estaba golpeado y tenía la cara sangrando. O sea que venía de una pelea” indicó Alejandro.
Para el vecino, “fue una falta de respeto el trato policial y el procedimiento”. Entre otros aspectos, relató que “uno de los policías le dijo a los vecinos: están todos acá rompiendo las bolas y ahora nadie sale de testigo”.
Alejandro agregó que “se arrima un policía con una libreta y estaba tan nervioso que temblaba, me dijo que estaba muy nervioso”.