San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

“El policía le dijo “andate, andate”, el tipo saltó una cerca, recuperó el arma y se fue”

El vehículo de la víctima, luego del tiroteo (Foto Paula Díaz)
Alejandro, uno de los testigos del procedimiento policial posterior a la balacera que tuvo lugar esta madrugada en Bottaro y Casella, ratificó la versión de una connivencia entre algunos efectivos y uno de los presuntos participantes en el hecho.
“La persona que estaba charlando con el policía le dice “Marcos, dejame ir”, el policía le dijo “andate, andate”, y el tipo salta una cerca, recupera un arma y se da a la fuga” indicó el vecino.

“Estaba golpeado y tenía la cara sangrando. O sea que venía de una pelea” indicó Alejandro.
Para el vecino, “fue una falta de respeto el trato policial y el procedimiento”. Entre otros aspectos, relató que “uno de los policías le dijo a los vecinos: están todos acá rompiendo las bolas y ahora nadie sale de testigo”.
Alejandro agregó que “se arrima un policía con una libreta y estaba tan nervioso que temblaba, me dijo que estaba muy nervioso”.