Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El hombre herido en Vuelta de Obligado está internado en grave estado en el Hospital

El subdelegado municipal en Vuelta de Obligado, Domingo Bronce, dio a conocer detalles del hallazgo de un hombre gravemente herido en esa localidad.
“A las 7.45 veníamos del basural, y un vecino me dijo que en determinado lugar había una persona tirada en el medio de la calle. Cuando fuimos nos encontramos con que, efectivamente, había una persona con evidentes heridas graves en la cara y parte del cuello” indicó el funcionario, a través de APA Radio San Pedro.

“Llamé a la policía y se encargó de llamar la ambulancia. Dejé una persona y fui a buscar la enfermera. Vino conmigo. Lo cubrió porque estaba de pantalones cortos y estaba lloviendo y nos limitamos a esperar que llegara la policía y la ambulancia” explicó Bronce.
El herido, según confirmó el Subdelegado, es de apellido Burgos, tiene 67 años y es un jubilado municipal que se retiró de la función en el mes de Diciembre.
Desde la guardia del Hospital confirmaron que la víctima tiene una importante herida en la mejilla izquierda y en el cuello, además de fracturas en los huesos de la cara.
Hasta el momento, no pudo determinarse el mecanismo del trauma, aunque no se descarta un disparo de arma de fuego.
La policía investiga las circunstancias en que se produjo la agresión.