Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

El hombre herido en Vuelta de Obligado está internado en grave estado en el Hospital

El subdelegado municipal en Vuelta de Obligado, Domingo Bronce, dio a conocer detalles del hallazgo de un hombre gravemente herido en esa localidad.
“A las 7.45 veníamos del basural, y un vecino me dijo que en determinado lugar había una persona tirada en el medio de la calle. Cuando fuimos nos encontramos con que, efectivamente, había una persona con evidentes heridas graves en la cara y parte del cuello” indicó el funcionario, a través de APA Radio San Pedro.

“Llamé a la policía y se encargó de llamar la ambulancia. Dejé una persona y fui a buscar la enfermera. Vino conmigo. Lo cubrió porque estaba de pantalones cortos y estaba lloviendo y nos limitamos a esperar que llegara la policía y la ambulancia” explicó Bronce.
El herido, según confirmó el Subdelegado, es de apellido Burgos, tiene 67 años y es un jubilado municipal que se retiró de la función en el mes de Diciembre.
Desde la guardia del Hospital confirmaron que la víctima tiene una importante herida en la mejilla izquierda y en el cuello, además de fracturas en los huesos de la cara.
Hasta el momento, no pudo determinarse el mecanismo del trauma, aunque no se descarta un disparo de arma de fuego.
La policía investiga las circunstancias en que se produjo la agresión.